El Hotel Torrepalacio, se encuentra en un enclave privilegiado, a las puertas del Parque Natural Las Ubiñas – La mesa. Este espacio protegido creado en el año 2006, tiene una superficie de 35.793 ha. Se encuentra situado en el área central de la cordillera Cantábrica y ha entrado a formar parte de las Reservas de la Biosfera en el año 2012 por sus valores naturales y etnográficos.

En este espacio podremos disfrutar de un gran número de itinerarios por la naturaleza que recorren los diferentes ecosistemas representativos de la cordillera Cantábrica y que albergan las especies más emblemáticas y representativas de nuestra fauna, siendo visitado a lo largo del año por un gran número de personas interesadas en el turismo de naturaleza y avistamiento de fauna.

Desde el bosque de ribera a los hayedos de la zona subalpina: de los profundos desfiladeros a la alta montaña; de las sierras calizas, a las silíceas dominadas por amplios brezales; podremos descubrir a los enormes buitres leonados, las imponentes águilas reales, los veloces halcones peregrinos, el grácil treparriscos, ágiles rebecos, ciervos, corzos, nutrias, entre otras muchas especies, sin olvidar que nos encontramos en una de las mejores zonas de oso pardo en su área de distribución.

Podremos disfrutar al mismo tiempo de un rico patrimonio etnográfico: brañas y puertos con sus típicas construcciones adaptadas a los rigores de las zonas de pasto en la montaña. En los meses primaverales y estivales el ganado pasta libremente hasta la llegada del otoño cuando retorna de nuevo a los valles ante la proximidad de un nuevo invierno.