El último fín de semana de Enero tenemos las XXXIV Jornadas Gastronómicas del Pote de Nabos y el Queso de Fuente, estas son las jornadas con más tradición en Proaza, los nabos, tubérculo blanco y fibroso con no mucho sabor, o absorbe del compango que acompaña al pote, chorizo, morcilla, costilla y calamona, son los principales ingredientes que tiene este plato.

El Queso de Fuente, originario de la villa de Proaza, se fermenta y amasa para que este listo estas jornadas y solo lo podrás degustar si acudes en estas fechas. De textura cremosa pero fuerte sabor es manjar para los amantes del queso. Acompañado de pan de escanda, cereal primitivo y cultivado en el Valle, por reunir este, las condiciones óptimas para ello.

De postre «casadiellas» o «quisadiellas» como las llamamos aquí, dulce típico asturiano, la base puede ser de masa o de hojaldre y en su interior nuez molida, azúcar y un toque de anís, hará que te chupes los dedos.

Para que la digestión no se te haga pesada, puedes dar un paseo por el Mercado Tradicional que durante el fin de semana también estará presente en Proaza. El domingo además podrás disfrutar de la banda de gaitas «Camín de Fierro» en la Plaza de la Abadía.

Ya tienes motivos más que suficientes para venir a visitarnos y recuerda llamar para reservar tu mesa en nuestro restaurante.

Tlfo: 985 76 11 69

Whatssap: 645 97 08 74

¡Te esperamos!